Caso Joel

La Justicia elevó a Juicio el caso por la muerte de Joel Rodríguez, el joven que falleció en un frigorífico de Curuzú Cuatiá. El único imputado es el empresario, Martín Duhalde.

El juicio por la muerte de Joel Rodríguez comenzará el 28 de septiembre, según lo dispuesto por la Justicia. El único imputado por homicidio es el empresario, Martín Duhalde.

Rodríguez falleció cuando le explotó una vieja caldera ubicada en el frigorífico de Curuzú Cuatiá propiedad de Duhalde. El hecho ocurrió en enero del año pasado.

Las Audiencias serán presenciales, con la presencia de los jueces del Juicio, la fiscal del caso, la querella, la defensa, el imputado y los testigos propuestos. Se realizarán en la Sala de Audiencias N° 1 de la Oficina Judicial de la Ciudad de Mercedes.

La querella conformada por los abogados Sonia López y Enrique Tsotoson, informaron que las audiencias del juicio serán 28 de septiembre a las 10 horas; 4, 13,14, 17, 21, 25, 28 de octubre a las 8 horas; y 1 de noviembre a las 8 horas.

Martín Duhalde enfrenta dos acusaciones: la promovida por el Ministerio Público Fiscal de homicidio culposo; y la impulsada por la querella de homicidio doloso.

Vale aclarar que las penas por homicidio doloso, es decir si se determina que hubo intención de Duhalde en la muerte de Rodríguez, van de los 8 a 25 años de prisión efectiva. Mientras que, si se lo encuentra culpable de homicidio culposo, el empresario podría tener una condena de tres años o menos y eludir la cárcel.

El hecho

Ocurrió a las 16:20 de la tarde del lunes 25 de enero del año pasado en las instalaciones del frigorífico ubicado sobre ruta provincial 126, a pocos metros de su intersección con ruta nacional 119. Joel Rodríguez sufrió heridas fatales, luego de que explotara una vieja caldera a su lado.

El cuerpo fue trasladado en un utilitario Fiorino, propiedad de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, que ingresó al predio en compañía de un efectivo policial. 

Una vez los familiares llegaron a la morgue del hospital Fernando Irastorza, consultaron por el cuerpo del joven, y se le comunicó que no tenían noticias al respecto, aun cuando una de las familiares desenmascaró al policía que traslado el cuerpo en el vehículo municipal.

Tras la muerte del joven de 23 años, se publicaron las pésimas condiciones de salubridad e higiene de la Barraca Duhalde & Cía, con ratas muertas, carne putrefacta y materia fecal de roedores en productos para la venta.

Por la muerte de Rodríguez se realizaron masivas movilizaciones en Curuzú pidiendo justicia por el joven. Además, se exigió el cese de la protección política y judicial que tiene el dueño del frigorífico. 

Es importante destacar que el dueño de la empresa es miembro de la mesa chica de la Unión Cívica Radical de Curuzú Cuatiá, color que gobierna la ciudad hace tres años. 

ACERCA DE elmechaf

VEA TAMBIEN

Radio DJ 8 DE Diciembre Radio clip

Radio Entrevista -Carlos Kblan director de la pélicula La luz mala – estrenada en curuzu …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *