Cumbre Climatica de las Juventudes

LA CUMBRE DE JUVENTUDES AMBIENTALES A SALON LLENO

Desde el día sábado que más de 400 jóvenes de todo el país se reúnen en Corrientes para debatir sobre la crisis climática y ecológica en la Argentina.

Con gran concurrencia, en el salón de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias se juntaron grupos de jóvenes ambientalistas de todo el país a debatir y construir colectivamente la Declaración de las Juventudes Argentina.

Entre los principales puntos de los debates, que continuarán hasta hoy a la tarde se destacaron el generalizado pedido del cumplimiento de las leyes ambientales a lo largo y ancho del país, el cumplimiento e implementacion de la ley Yolanda y la de Educación Ambiental, como también un fuerte pedido al tratamiento y aprobación de la Ley de Humedales que hace homogéneo el pedido de todas las organizaciones que participan activamente de esta cumbre.

Cabe remarcar que hoy por la tarde se dará por finalizado el encuentro en el que se leerá el documento final. Luego pretenden ser recibidos por el propio Gobernador Gustavo Valdes y el Ministro de Ambiente de la Nación Juan Cabandié como por autoridades de todos los poderes para lograr ser escuchados y que la declaración se materialice en políticas públicas ambientales concretas, remarcaron desde la Organización de la Cumbre en Corrientes.

Por su parte Mariano Villares, uno de los impulsores de estos encuentros en el país sostuvo «Tuve la oportunidad de participar de todas las cumbres y sin dudas esta fue la mejor Organizada y es fundamental que estos espacios sigan creciendo en todo el pais» También remarcó la importancia de que Corrientes cuente con un Ministerio de Ambiente.