El municipio y la prevencion de incendio y sequia en la zona

Varias reuniones se llevaron a cabo esta mañana en el salón de conferencias de la Municipalidad Curuzú Cuatiá, con distintas instituciones que forman parte de la seguridad, cuidado y prevención de nuestros vecinos.
Los temas preponderantes que tomaron protagonismo en cada una de las reuniones tuvieron que ver con la planificación y estrategias a llevar a cabo en caso de posibles incendios en la zonas rurales y urbana de nuestro departamento, teniendo en cuenta la considerable sequía que nos abrasa desde hace mucho tiempo debido al cambio climático que se está produciendo y que es de notorio y público conocimiento.
Otro tema que tuvo su destaque en cada una estas reuniones y que nos preocupa y ocupa sobre aún más que al resto de los vecinos y al cual le estamos poniendo todo nuestro interés y esfuerzo, es la falta de agua y los reclamos que ya venimos realizando a las máximas autoridades responsables, más allá de que los informes reflejan la considerable baja por esta gran sequía en nuestra principal napa de agua de la cual se sirve nuestra localidad para el consumo. Se informó además los trabajos que la empresa está ejecutando dentro del ejido urbano en busca de una nueva napa alternativa que actué de refuerzo a la principal hasta tanto esta situación mejore y los pozos vuelvan a recuperar su caudal.
Nos preocupamos como siempre y nos ocupamos como siempre de cada una de las problemáticas que acogen a nuestros vecinos. Curuzú Cuatiá Hacia Adelante.
Desde la coordinación del PEP Curuzú 2030 estamos trabajando para detectar las necesidades y proyectos que los vecinos crean que deben incluirse en el Plan Estratégico Curuzú 2030.
Para eso, además de los talleres, desarrollamos una encuesta. Es muy importante que la mayor cantidad de gente posible responda a ella y lograr así que el plan nos incluya a todos.
Les dejamos a continuación el formulario digital para que la puedan responder. (Si prefieren hacerla en formato papel pueden contactarse al 3774531545 y se las vamos a estar haciendo llegar).
ENTREGAMOS 30 TONELADAS DE ALIMENTO PARA NUESTROS PEQUEÑOS PRODUCTORES
En horas de la mañana de este martes, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, el intendente José Irigoyen, acompañado del viceintendente Guillermo Morandini, hicieron entrega junto al Ministro de la Producción de la Provincia Claudio Anselmo, la senadora provincial Verónica Espíndola y funcionarios municipales, de 30 mil kilos de alimento balanceado para más de 100 productores curuzucuateños afectados por la sequía en el marco de la emergencia agropecuaria. El Jefe Comunal. El Intendente agradeció al Ministro y especialmente al Gobernador Gustavo Valdés por estar siempre al lado de los productores y acompañar a Curuzú en estas circunstancias difíciles para el sector productivo rural.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *