¡Buenos días! Anoche Máximo Thompsen, el imputado más comprometido por el crimen a Fernando Báez Sosa, rompió el silencio y contó su versión de los hechos: admitió haber estado en el lugar y pegado patadas, pero negó haber planeado matar a alguien. Mientras tanto, sigue la tensión entre el oficialismo y la oposición por la participación de gremios en el control de precios. Y desde hoy, comprar la SUBE es más caro. Arranquemos.

⚠️ATENCIÓN: Reventó un caño madre de impulsión que sale de planta de Aguas de Corrientes en calle Beron de Astrada y Ejército Argentino. Estiman que para las 20hs. estaría solucionado, cuando se retome el servicio posiblemente sea con baja presión.

Internacionales -Brasil Intento de Golpe de estado

El gobierno brasileño solicitó la apertura de una investigación sobre el expresidente, Jair Bolsonaro, por su complicidad con el intento de golpe de Estado en 2022, cuando se planeó decretar el Estado de Defensa.

La Policía Federal halló en la residencia del exministro de Justicia bolsonarista, Anderson Torres, un texto escrito a mano, divulgado por Folha de Sao Paulo, con el plan para declarar nulas las elecciones vencidas por Lula da Silva, decretar el Estado de Defensa y crear un comité electoral controlado por militares.

“Es inevitable la prisión de Anderson Torres, es necesario investigar la participación del expresidente y tomar medidas necesarias por la comisión de crímenes contra el Estado Democrático de Derecho”, dijo el jefe del bloque de senadores del gobierno, Randolfe Rodrigues.

Bolsonaro y Torres se encuentran de vacaciones en el estado de Florida, sur de Estados Unidos.

El actual ministro de Justicia, Flavio Dino, afirmó que hubo una “cadena” de hechos “golpistas” que incluye el intento de desconocer las elecciones en 2022 y el asalto al Planalto el domingo pasado.

El Tribunal Electoral de Brasil le dio a Bolsonaro tres días para explicar el “documento golpista» hallado en casa de su exministro detenido. Un proyecto de decreto fue encontrado en la residencia de uno de Anderson Torres, exministro de Justicia y se lo considera evidencia de que pretendía dar un golpe de Estado. El polémico texto es el borrador de un decreto que habría permitido a Bolsonaro instaurar un estado de excepción para intervenir el máximo tribunal electoral y revertir el resultado de las elecciones del 30 de octubre, en las que fue derrotado por el progresista Luiz Inácio Lula da Silva. El expresidente es señalado como presunto autor intelectual del fallido golpe de Estado del 8 de enero. [20minutos.es]

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *