Argentina Festivales verano 2023 -Chamame

El festival Nacional del Chamame sigue apostando a nuevos valores que vienen con otras raices , en su interpretacion de la musica Chamamecera el dia Martes con una exelente actuacion de Nahuel Penisi y ahora es el turno de Zoe Gatuso cordobes que esta fuertemente pocisionada en mundo pop latino 

Las plataformas de streaming hace rato vienen marcando las tendencias musicales. ¿La verdadera fórmula del éxito? Las colaboraciones. Para muestra no hace falta más que un botón: la semana pasada, la sesión de Shakira con Bizarrap desató un verdadero fenómeno. Enseguida, el single se volvió viral, musicalizó incontables retos de Tik Tok y se convirtió más en una conversación social que en un suceso musical en si mismo. En YouTube, hasta ayer el tema acumulaba 134.918.870 vistas.

Otro de los lanzamientos estrella de estos días que promete ser el nuevo hit del verano fue e Tini Stoessel y La Joaqui, “Muñecas”, que se destaca por la participación de Steve Aoki, reconocido productor y DJ norteamericano. Aún generando un gran impacto al momento del lanzamiento, uno de los mayores desafíos de estas dinámicas es el de lograr mantenerse y trascender la inmediatez de las redes sociales que, en muchos casos, es tan arrolladora como perecedera. La rueda de las ganancias seguirá girandomientras los clicks sigan llegando, el quid de la cuestión estará en la supervivencia de estos éxitos que muchas veces son tan voraces como fugaces.

Este 11 de enero, la colaboración #53 de Bizarrap junto a Shakira fue lanzada en las plataformas sociales y, a partir de ese momento, la canción no dejó de sonar en dispositivos y emisoras de todo el mundo. Con 63.736.321 de visualizaciones en un solo día, el tema de la colombiana se convirtió en el mejor estreno latino de la historia de YouTube, superando de esta forma a “Despacito” (2017), de Luis Fonsi, que alcanzó 25 millones en apenas 12 horas. El primer millón de la BZRP Music Sessions #53 se alcanzó en apenas ocho minutos. Hasta el momento sigue siendo la tendencia número 1 en música en YouTube, y en este corto período consiguió 5,5 millones de “me gusta” y registra más de 325.000 comentarios. Además -y sobre todo- esta canción movió el avispero en redes sociales. Por ejemplo, en el perfil de Twitter de Shakira, la canción fue reproducida por casi 12 millones de usuarios, y en el de Bizarrap ya alcanzó más de 31,6 millones. En la cuenta de Instagram de la colombiana, el video recibió casi ocho millones de “me gusta”, una cifra muy parecida a la que alcanzó Bizarrap en la misma red social.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *